Quien soy

 

Escribo por necesidad. Escribo por interactuar con este mundo mediocre. Escribo para llenar mis blocs de notas cuando soy fugitiva del mundo. Escribo para evadirme cuando el mundo me enjaula. Escribo para expresar mi deseo y el que los demás invocan en mí. Escribo para tocarte con mi puño y letra, una y otra vez. Escribo para volver a mí. Y a ti. Y a ti. Y a ti. Escribo para encontrarme con mis demonios y liberarme de ellos. Escribo porque Galicia es mágica. Escribo porque disfruto de mi soledad. Escribo porque ningún otro niño quería ser escritor. Escribo y te invito a que me leas.

Esta es mi página personal. O blog, en su defecto. Vaya. Tienes desde relatos y poemas a artículos de opinión y demás géneros periodísticos. En mi tiempo libre hago como tú. Leo hasta que me duelen los ojos. Jaime Gil de Biedma, Kafka, Cortázar, Octavio Paz, Márquez, Salinas, Camus, Murakami… Tantos. Tantos ya.

E-mail: beatriz.alonso.cabaleiro@gmail.com

Biografía

 

_8104504

Todos intentamos planificar nuestro futuro. De hecho, comparto la idea de Nietzsche de que los seres humanos nos pasamos el tiempo pensando en nuestro futuro, sin darle la importancia que se merece al presente. Quizás sea aquella necesidad de seguridad que guardamos todos como uno de los valores más importantes para ser felices.  Sea lo que sea, no podemos evitar pensar en el futuro.

En mi caso, desde que tuve sentido común tuve claro mi futuro.

Quizás porque ya lo estaba viviendo en el presente.

Primaria. La profesora uno por uno pregunta a sus alumnos que quieren ser de mayores. Médicos, peluqueros, astronautas, futbolistas….

– Y tu Beatriz, ¿qué quieres ser de mayor?

– Escritora. 

En el 2011 entre en la Facultad de Periodismo de Santiago de Compostela. ¿Por que?

– No, no …….. Tú lo que quieres ser es periodista.

Queramos o no, vivimos en una sociedad que nos influye a la hora de escoger lo que sentimos que nos realiza. Lo que necesitamos realmente. Para el Estado y para la sociedad seré un proyecto de periodista, pero desde mis entrañas sigo siendo aquella niña sentada en un aula y demandando lo que realmente le hace feliz. Escribir.

En  el 2011 publiqué un recopilatorio de relatos cortos con otros autores gallegos y fue presentado en el programa de radio O Sombreiro de Merlín radio Obradoiro.  Además colaboré de fotoperiodista en una pasarela de alta costura de los diseñadores Alalá en dicha ciudad. 

En búsqueda de nuevas emociones y un contacto más cercano con el país luso, me fui de Erasmus a Porto. Allí colaboré en el JPN, viajé por el país y me cultivé de diversas culturas e historias. No únicamente con la portuguesa.

Terminé mis estudios en la Universidad de Valencia.  Tras un año, sigo colaborando en la revista online  “Un Festival x Dentro” cubriendo crónicas, entrevistas, festivales, eventos o simplemente escribiendo sobre la actualidad de la industria musical. Además fui locutora de radio online. El programa se llamaba “Alter Ego”, de temática cultural y alternativa.

Actualmente estoy en Galicia tras regresar de unas prácticas en televisión en la isla de Sicilia (Italia). Curso mi maestría. Ejerzo de periodista freelance y escribo ficción.

 

Lo dicho, me llamo Beatriz Alonso Cabaleiro y soy un proyecto de la nada, del ahora.